Eco Doppler



Se trata de un examen médico por ultrasonido, en el que se transmiten las ondas sonoras de alta frecuencia en el corazón, con él se detecta su forma, tamaño y movimiento.

Las ondas de sonido son transmitidas desde un micrófono (transductor) que se coloca sobre el pecho y que en consecuencias las mismas rebotan en las estructuras del corazón, y permiten ser recogidas obteniéndose una información precisa. La misma produce un imagen del órgano estudiado que se muestra nen la pantalla del monitor dedicado y especial a tal función.

El eco Doppler puede utilizarse en distintas circunstancias como por ejemplo para examinar las arterias del cuello o carótidas, las arterias y venas periféricas que son aquellas que se encuentran tanto en los miembros superiores e inferiores, para valorar y efectuar seguimiento de estudios en obstetricia, para estudiar el comportamiento de algunos nódulos o tumores en distintas partes del cuerpo. Tiene un amplio espectro de uso no sólo en cardiología sino también, en cancerología y en gestación.





Desarrollado por